sábado, 30 de abril de 2011

Burj Al Arab



El nombre de este hotel en forma de vela significa "TORRE DE ARABIA", este esta situado en el Golfo Pérsico al sur de Dubai ( Emiratos Arabes Unidos ) en una isla artificial a 300 m de la playa de Jumeirah.
Es considerado el único hotel de 7 estrellas por ser el mas lujoso y mas costoso del mundo, ademas de ser uno de los mas altos en su ramo. El dueño de esta maravilla es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo. ( Jeque título de origen árabe aplicado a líderes religiosos o políticos a nivel local, etimológicamente comparable al arquetipo de viejo sabio, el uso de la forma castellana jeque, derivada del árabe shayj o sheyj entre los musulmanes y otros pueblos orientales, superior o régulo que gobierna y manda un territorio o provincia ).





La altura se pensaba de 320 metros, sin embargo el arquitecto prefería como número 321. Meses después se descubrió que el más alto, construido en China tenía 320 metros. Por ello se dice que el arquitecto construyó el hotel de 321 metros.


La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.





El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de uno a seis, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, Posee 202 suites, equipadas con todo lo que no te imaginas: cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, lap top con red WIFI, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas LCD… todas y cada una de ellas. La más “económica” te costaría unos $1.500 dlls, hasta la más cara que saldría por unos
$30.000 dlls (800 metros cuadrados).

Dentro de las 202 habitaciones (todas suites), se distinguen entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales.
 La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 800 m². La suite Real cuesta $30.000 dólares la noche.

También tiene un servico de autos Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.



El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario.



El Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico.
 



 ¿Quien quiere ir? yo pisho...

1 comentario:

  1. wow! que increible lugar.. debe salir caro no? yo justo estoy buscando algun hotel en buenos aires, habra de esta misma cadena en Argentina?

    ResponderEliminar